Obsolescencia programada- OPCIONAL




Se trata de una práctica empresarial que consiste en la determinación, planificación o programación de fin de la vida útil de un producto o servicio, haciendo que, se vuelva obsoleto, non funcional o inservible tras un período de tiempo calculado de antemano.  
Como ya he dicho antes, la obsolescencia programada tiene como fin aumentar la demanda de productos y servicios, consiguiendo que las empresas recauden un mayor capital. 

Creo que esta práctica se ha vuelto global en la actualidad, ya que la mayoría de las empresas quieren obtener los mejores beneficios; por tanto, elaboran productos de peor calidad o ya programados para que se vuelvan inservibles, para que así todos tengamos que comprar otro de sus útiles o servicios.

La realidad de este práctica es que, además del lucro económico inmediato por parte de las empresas, es que el cuidado y el respeto del medio ambiente pasa a un segundo plano; esto es debido a que, cada vez que un producto se vuelve obsoleto supone una gran contaminación, por lo que es evidente el gran problema en cuanto a ajustarse a la armonía y al equilibrio de la naturaleza.
Yo misma soy consciente de estar sufriendo un proceso de obsolescencia programada. En mi caso,  yo noto como mi Iphone, que he comprado hace dos años funciona peor cada vez que le descargo alguna nueva actualización.




Comentarios

Entradas populares de este blog